VLOG: MADRID + MY FAMILY... TWO YEARS LATER.

19.10.15












¿Cómo puedo empezar a hablar sobre mi historia? Bueno, creo que empezarla con "me mudé a los 20 años a un país totalmente desconocido donde he conocido gente increíble y me han pasado mil cosas (buenas la inmensa mayoría)" es lo más lógico. Vine con una maleta de sueños y metas, con expectativas y miedo, miedo de dejar a mi familia atrás, el crecimiento de mi sobrino, perderme las primeras palabras de mi sobrina y que al mismo tiempo se perdieran algunos logros que yo me habría planteado cumplir y que, gracias a Dios, los cumplí. Sé que si me lees desde Venezuela o eres venezolano en el extranjero, tienes la mente abierta, eres realista y sabes muy bien lo que está pasando allí, entenderás a la perfección porqué nunca pude hablar y publicar fotos de ellos y porqué no he podido ir. No me gustaría convertir este espacio en uno de polémica y hablar de política porque... Jamás terminaría. La oposición venezolana es igual de podrida y vendida que el bando oficialista y no los apoyo a ninguno de los dos. La inseguridad en mi país cada día es peor, la economía ni hablar; se trabaja cada vez más y el sueldo mínimo no te alcanza ni para comer un domingo en McDonalds, todo es absurdamente complicado de conseguir, no hay nada en los supermercados... Una mierda, y me disculpan por el uso del lenguaje, nunca había escrito malas palabras aquí; pero considero que al ser un post un poco más personal, donde hablo de un factor que jamás toqué en el blog... Lo amerita un poco, ¿no?


El mismo factor de la inseguridad me llevó a NO querer mostrarlos en ninguna red social, no por nada ni porque yo me crea quién porque no tengo millones de seguidores en ningún lado... Sino porque 1) el Internet es una herramienta ambigua, puede ser buena para nosotros y mala al mismo tiempo, 2) yo sé que me lee mucha gente buena y que siempre estarán en mis recuerdos de mi juventud, pero al producir contenido en Internet, nunca se sabe quién pueda tener acceso al mismo y 3) en Venezuela se cree (pasa lo mismo que cuando usas ortodoncia... Absurdo) que si estás en el extranjero, tu familia es multimillonaria. Y mi familia y yo nos hemos luchado TODO lo que tengo, yo no uso CADIVI (lo entenderán los venezolanos) porque me lo negaron estando aquí y el mismo chiste se cuenta solo... Y no me he prostituido, metido en chanchullos raros y sigo con mi dignidad intacta, como me lo enseñaron desde pequeño. Así que ya ustedes entenderán porqué es tan importante para mi compartirles esto, es una parte de mi vida que sabía que en algún momento lo tendría que tocar; porque como digo en el vídeo de abajo, hasta algunos de mis amigos pensaron que ellos estaban aquí... Bueno, ya basta. Mucho drama por ahora, así que mejor vean el vídeo y muchísimas gracias a TODOS los que han estado allí para mi, por hacerme sentir que no estoy solo y por sacarme sonrisas en los momentos donde me hacía falta que me las sacaran. ¡Los quiero!







3 comments:

  1. ¡Qué fotos tan bonitas!
    seguro que tienes una familia maravillosa :)
    un saludo y muchos besos xx

    somniareaudesemper.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  2. Te entiendo perfectamente Andrés, tengo buenos amigos venezolanos aquí en Vigo con familia allí , es una situación muy jodida y más ver todo lo que sucede sin poder hacer nada.
    Me alegra muchísimo verte así de contento, eres un gran chico, disfruta de la familia, que es lo más grande que tenemos !!!!!

    Un super abrazo Andrés !!!!!!!!


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ReplyDelete
  3. kiss kiss boy!

    www.stylentonic.com

    ReplyDelete